Realizar esfuerzos de reducción de emisiones sin contar con la información adecuada es como ir a hacer la compra sin saber cuánto vale cada producto.

• Haz un uso correcto de la calefacción. Ajustar una temperatura entre 21 y 22ºC es suficiente. Cada grado que se aumente la temperatura supondrá un aumento de hasta un 10% de las emisiones.
• Dúchate en vez de bañarte. Puedes ahorrar hasta 300 kg de CO2 anuales emitidos a la atmósfera, y una cantidad importante de agua.
• Ojo con el consumo eléctrico “pasivo”. El conjunto de aparatos domésticos funcionando en modo Standby, además de no realizar ninguna función útil, puede llegar a significar el 10% de la factura eléctrica doméstica.
• Ten en cuenta la clasificación energética cuando compres nuevos electrodomésticos. La diferencia entre un frigorífico de clase A y otro de clase E son 170 kg CO2 anuales. Son más caros, pero la inversión inicial se compensa con el menor consumo energético.
• El consumo de electricidad y las emisiones de CO2 relacionadas con la iluminación pueden reducirse en un 80% con la instalación de bombillas de bajo consumo. Hoy en día ya existen para todo tipo de aplicaciones.
Ceroco2 es una web que tiene como finalidad informar sobre cómo proteger el clima y detener el calentamiento global desde tu casa, tu trabajo y tu tiempo de ocio. Es una página interactiva ya que cuenta con la posibilidad de calcular las emisiones de electricidad, calefacción y CO2 que realizamos habitualmente. Este es el enlace a la web: http://www.ceroco2.org/calcular/Default.aspx
FUENTE: www.ceroco2.org y www.consumoresponsable.org

No hay comentarios:
Publicar un comentario