miércoles, 23 de enero de 2008

LA MUJER EN LA PUBLICIDAD

La mujer ejerce cada día un peso mayor en decisiones que antes eran tareas del hombre, como la compra de la vivienda, el coche o el tipo de fondos de inversión, unido al tradicional dominio de las compras para el hogar, productos de belleza y ropa para toda la familia. Esto ha determinado la aparición de anuncios de productos de alta implicación anteriormente dirigidos a un público exclusivamente masculino.

Aun así la publicidad continúa minimizando a la mujer y “exhibiéndola” en los anuncios como un ser con menos posibilidades de desarrollo personal además de alabar determinados estilos de vida. El cuerpo femenino y la mujer como objeto sexual siguen siendo el plato fuerte de agencias y clientes. Un 38,5% de los anuncios consideran a la mujer como objeto sexual. Sólo un 17’7% de los roles femeninos en la publicidad se asocian a trabajadoras y un 8’1% a roles mixtos, es decir, como madres y dueñas de la casa.

También se podría apuntar que la publicidad lo que intenta y seguirá intentando es convencer al público de que desea cosas que realmente no necesita y para ello se vale de formas atractivas para conseguir su propósito.

La publicidad impone a hombres y mujeres un canon de belleza difícil de seguir, lo cual puede convertirse en un mensaje discriminatorio para aquellas personas que no se ajusten al mismo cuando se presenta como un requisito necesario para triunfar en lo social o lo sexual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Loa anuncios de axe son muy machistas