martes, 8 de enero de 2008

NO TODO ES REBAJA LO QUE RELUCE

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la organización de consumidores, Rubén Sánchez, destacó que hay tiendas que anuncian rebajas superiores a las reales "porque los precios originales no eran tan bajos como indica su etiquetado o porque traen productos exclusivos para rebajas".


También destacó que las administraciones deberían actuar contra la publicidad engañosa de establecimientos que anuncian rebajas de hasta el 50%, ya que "trasladan una idea tergiversada de la realidad al consumidor al aplicarse este descuento a muy pocos productos".

En cuanto a los consumidores, Sánchez indicó que "no deben dejarse engatusar por los grandes porcentajes de descuento en productos que pese a ellos, siguen siendo caros". Asimismo, resaltó que el consumidor que más ahorra no es el que compra productos con un mayor porcentaje de descuento, sino "el que gasta menos" o "sólo adquiere productos que le son necesarios en vez de realizar compras por impulso".

Para más información sobre los derechos de los consumidores, http://www.facua.org/es/derechos.php?Id=15

Fuente: FACUA




3 comentarios:

Unknown dijo...

hombre...algo habrá que comprar en rebajas! jejeje

Unknown dijo...

ayer vi un restaurante que hacía rebajas del 50% en la carta...no es mala publi. jeje

LaMediterranea dijo...

No es algo nuevo eso de engañar a la sociedad. De hecho nacemos engañados y morimos engañados.