miércoles, 21 de noviembre de 2007

El 23 de noviembre, Día internacional sin compras


"Ecologistas en Acción y una amplia red de grupos y colectivos sociales en todo el Estado español, proponen una apuesta activa por otro modelo de consumo, donde el eje no sea la optimización de los beneficios empresariales a costa de sistemáticas injusticias sociales, la polarización de la riqueza, la dependencia al consumismo y la destrucción de los recursos naturales.

Desde hace ya 15 años, el Día Sin Compra es algo parecido a un día de huelga del consumidor, una operación de boicot no contra un producto o una multinacional concreta, sino contra la sociedad de consumo en general, que promueve un modelo de consumo social y ambientalmente insostenible."

Esta es la propuesta de “ConsumeHastaMorir”. Como todos los días de... o los días sin, o los días con... se convierte en algo simbólico y poco práctico, ya que con un día no frenaremos el consumo generalizado e inconsciente, pero a la vez es algo necesario como mensaje de concienciación a la población. Si existe un día sin compras, existe también el conocimiento de que algo debe cambiar, y por esa vía estamos más cerca del utópico mundo sin injusticias sociales, polarización de la riqueza, dependencia del consumismo y destrucción de los recursos naturales.

No hay comentarios: